miércoles, 19 de octubre de 2011

WOLFGANG TILLMANS

Esfuerzo y Resultado
La abstracción tiene una presencia muy importante en la obra de Tillmans. Algunos trabajos creados sin el uso de una cámara fotográfica, directamente en el cuarto oscuro, son producto de la manipulación  de la luz sobre el papel y no sobre el negativo. 
Freischwimmer, 2004.

 Nacido en 1968 en Remscheid, es un aleman de bellas artes, fotógrafo y artista. Su amplio y diverso trabajo se distingue por la observación de su entorno y una investigación en curso de fundamentos del medio fotográfico. En el año 2000, Tillmans fue el primer fotógrafo y también el primer no-Ingés artista galardonado con el Premio Turner. En 2009, fue premiado con el Kulturpreis der Deutschen Geellschaft für Photographie (el Premio de Cultura de la Sociedad Alemana de Fotografía).

"Imágenes, con el fin de ver el mundo"
Tillmans se ha desarrollado para abarcar una amplia gama de géneros. Sus retratos, naturalezas muertas, las fotografías del cielo, la astrofotografía, tomas aéreas y los paisajes fueron motivados a todos por igual por los intereses estéticos y políticos y en las formulaciones de las reclamaciones realidad y la verdad - sobre todo en relación a la homosexualidad y la identidad de género.Tillmans lo expresa así: "Puedo tomar fotografías, con el fin de ver el mundo". Tillmans produce sus fotografías en diferentes tamaños y formatos en las meticulosas paredes de instalaciones, combinándolos con recortes de fotocopias, revistas y periódicos. Las fotografías son a veces grabadas directamente sobre la pared, se presentan en vitrinas, o dispuestos en una amplia mesa de las instalaciones ("centro de estudios de la verdad"). Operan sobre la base de la igualdad fundamental de todos los motivos y soportes, a través de este continuo re-organización, la reubicación, el cuestionamiento y el refuerzo, Tillmans evita atribuir ninguna "conclusión" de su trabajo y por lo tanto los sujetos en repetidas ocasiones su visión fotográfica propia a una perpetua re- contextualización.
Estudio de Tillmans al este de Londres

Reconocido como uno de los artistas mas influyentes de las últimas dos décadas, Wolfgang Tillmans ha determinado el gusto y el estilo en géneros como la moda, el paisaje y el retrato. Esto solo fue un breve escrito de lo que yo sé y encontré 'por ahí' y les dejo su página de internet para que chequen su trabajo que a mi en lo personal me gusta y lo sigo de hace un tiempo.

Chaos Cup                               Shaker Rainbow                          Winter Rail





No hay comentarios:

Publicar un comentario