viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Amar a dos al mismo tiempo?


La característica general, pero no absoluta... en el mundo animal es la poligamia no?. Se da para cumplir con la 'ley de conservación de las especies'. Del cual se deriva un comportamiento sexual del mundo animal y el 'animal humano' no escapa de ellos. La herencia cultural, comportamiento racional, sentimientos, pensamientos y conductas aprendidas prevalecen en nuestro código genético. Esto significaría entonces que es cierto que tanto hombres como mujeres instintivamente nos sentiremos atraídos por varias personas pero nos limitaremos a una sola, por las pautas que se siguen en toda sociedad o mas allá de ella.
Triángulos, amantes clandestinos, encuentros fugaces, touch and go... Las infidelidades existen y las hay de todos los sabores y colores. El problema quizá no es solo el peligro de ser descubiertos, ni el engaño en sí mismo, si no los sentimientos que en ese momento se ponen en juego.
En al caso de los hombres que están casados hace mucho tiempo y aun así buscan a 'otra persona' ¿por que se da eso?


No soy esposa pero soy mujer, creo que la esposa deja de lado a su marido, tienen otras ocupaciones, están también los hijos que quitan privacidad, pero lo más común en especial en las mujeres, es que cuando se casan es como que han obtenido su mayor logro o trofeo y desde ahí se abandonan, se dejan... ya no se arreglan, engordan, se dejan abatir por el cansancio y ya no se esmeran en la cama; otro factor podría ser la desgastante monotonía. Una pareja tiene que innovar de vez en cuando sus actividades para no caer en la rutina.
'Si es posible amar a dos al mismo tiempo, lo difícil es sostenerlo en el tiempo' por ahí me decía algún conocido. Amamos al otro por sus valores, por sus características, por lo que sentimos y somos cuando estamos con él. Esos otros aspectos de la persona que no concuerdan con la persona amada, pueden encontrar en una tercera persona su satisfacción. ¿Cuando se puede llegar a amar por partida doble? puede que 'Uno representa algo de mi y el otro representa otra cosa ¿no? ¿son amores por satisfacciones distintas? La presencia de uno siempre denuncia la carencia del otro'.
A veces lleva este 'doble amor' a la ruptura con alguno por que no se soporta la culpa, se decide entonces apostar a un aspecto y no al otro. Pero muchas veces también se mantienen estables, incluso a veces gracias a una de las relaciones se puede mantener la otra.

¿Cuál sería la solución al tener una pareja estable y un amante?
Inteligentemente al o la oficial, tendrías que erotizar, hacer que esa persona a quien amas y efectivamente se llevan bien, se transforme en tu amante, y el que es tu amante espontáneamente es el dueño de tu pasión, y porque no transformar a tu pareja en el amante, es acá donde juega la fantasía.
Hay que crear escenas donde uno imagine que hace el amor con su pareja (novia/a, esposo/a), que se vive una intensidad amorosa, que cada día se cambia el escenario o el lugar donde tener sexo, así uno se prepara para tener una sexualidad con la persona que se ama, y la satisfacción sería doble.

para finalizar yo puedo decir que el único inconveniente es que entonces si queremos tener dos parejas... tendríamos DOS SUEGRAS!! Y no se yo, si eso compensaría... :P

3 comentarios:

  1. Es la naturaleza.... pero la gente se quiere negar a ello y contravenir los designios de la propia naturaleza....... putas mierdas sociales de "ser buena gente" y moralidades de mierda

    ResponderEliminar
  2. jajaja suele pasar... aprendender a hacer las cosas...!! y ser responsable

    ResponderEliminar
  3. En realidad eso está en la Naturaleza, pero los hombres se encargan de desvirtuarla.

    Un cariño grande!

    ResponderEliminar